GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Granada capital, Inagra, aseguró hoy que no están en peligro los puestos fijo de sus trabajadores y mostró su «interés» por evitar la convocatoria de huelga, prevista a partir del próximo 19 de abril.
Inagra, que se reunió ayer con el comité de empresa para intentar alcanzar un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), pidió a los trabajadores que «reflexionen» para evitar los paros, ya que se les ha ofrecido «mejoras laborales», a las que se han negado.
Así, resaltó en un comunicado que ya en marzo de 2009 se ofreció la contratación de 150 trabajadores fijos y no fue aceptado por el comité, y recordó que con esta huelga ya son seis las convocatorias planteadas por la parte social en los dos años que dura la negociación del convenio colectivo.
A pesar de todo ello y «con el interés de llegar a un acuerdo que evite la huelga», la dirección aceptó la aplicación de la subida salarial del IPC real para 2009 y 2010, que era lo que solicitaba inicialmente la parte social como condición «única» para la firma del convenio colectivo que afecta a los 600 trabajadores de Inagra.
Además de dicha aplicación Inagra ofreció un incremento salarial del 7,2 por ciento para el 2008; aplicación del IPC real para los años 2009, 2010 y 2011; contratación de 10 trabajadores de jornada parcial a jornada completa, desde el 1 de junio de 2010; y conceder un sábado más de descanso para el personal de noche, lo que supondría descansar tres sábados al mes. Además, la empresa mantiene que los descansos por reducción de la jornada a 35 horas (48 días al año) se concedan en función de la jornada anual efectiva de trabajo.
Ante la negativa del comité de empresa a firmar el acuerdo que evite la huelga a pesar de haber mejoras adicionales que benefician al trabajador, la dirección de Inagra quiso hacer una «llamada a la reflexión para evitar una huelga que perjudicará a toda la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí