GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fundación Francisco Ayala organiza hoy un encuentro en su sede, en Granada, con Eugenio Pérez Alcalá alrededor del libro «Andanzas y recuerdos de España» (Renacimiento), de José Venegas, un relato autobiográfico de los acontecimientos vividos por el propio escritor entre 1920 y 1939.
Según informó la fundación en una nota, Pérez Alcalá, autor de la introducción y la edición del libro «Andanzas y recuerdos de España», acercará la figura de José Venegas, periodista y editor, nacido en Linares en 1896, que falleció en Buenos Aires en 1948, ciudad en la que residía desde 1929.
Así, recordó que éste participó activamente en el auge de la edición de libros revolucionarios en sellos como Oriente, Cenit e Historia Nueva. Su labor periodística, «siempre en pro de la república española, fue muy apreciada en Argentina», dijo.
Al estallar la guerra fue nombrado director de la Oficina de Prensa de la Embajada y como señala Francisco Ayala en sus memorias, colaboró a partir de 1939 en la integración de los exiliados españoles proporcionándoles contactos literarios y profesionales y organizando los Cuadernos de Cultura Española.
Asimismo, Ayala dijo que Venegas era «un hombre inteligente y bueno, de quien apreciaba mucho el trato amable, la conversación sensata, aguda y apacible».
El libro es un relato autobiográfico de los acontecimientos vividos por Venegas entre 1920 y 1939, precedido de un extenso prólogo del profesor Eugenio Pérez Alcalá que aproxima al lector a la figura de Venegas de forma minuciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí