GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Un joven de 16 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de robar 15 botellas de licor en una hamburguesería situada en la localidad granadina de Salobreña según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
La detención de este menor, cuya identidad no ha trascendido, se produjo en el día de ayer, aunque el supuesto robo lo cometió el pasado 7 de abril, cuando accedió al establecimiento rompiendo la puerta de entrada.
El menor detenido, que cuenta con antecedentes policiales, prestó declaración ante los agentes por estos hechos y quedó luego en libertad bajo la custodia de sus padres.
Esta detención es una de las 18 que ha practicado la Guardia Civil en distintos puntos de la provincia durante las últimas 24 horas, y entre ellas también destaca el arresto de seis personas de nacionalidad búlgara que ocuparon ilegalmente una casa rural en Loja.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, fueron denunciados por los propietarios de la vivienda rural, después de que forzaran la puerta de entrada y ocuparan la vivienda durante 14 días aunque finalmente quedaron en libertad.
También en Loja, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 33 años por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.
La mujer imputada denunció el pasado mes de marzo que había sido víctima de un robo y que unos desconocidos le habían sustraído de su domicilio joyas y electrodomésticos valorados en más de 6.700 euros.
Los agentes de la Guardia Civil de Loja que se encargaron de la investigación del robo han descubierto que era falso y que la mujer pretendía cobrar una generosa indemnización de su compañía de seguros.
PELIGROS
En Peligros, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena detuvo ayer a un varón de 33 años de edad por un presunto delito de hurto.
El detenido y su novia, ésta última detenida anteayer, se aprovecharon de que convivían como realquilados en el mismo piso que la víctima del hurto, y que éste último no estaba en el domicilio, para sustraerle un ordenador portátil, un receptor de TDT, un teléfono móvil, un modem y dinero.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a una pareja de 27 y 28 años a la que sorprendió a medio día de ayer sustrayendo piezas de automóviles en un desguace de la localidad al que habían accedido a través de un butrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí