GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Una joven de 18 años fue sorprendida ayer realizando un grafiti de cuatro metros de largo en una de las fachadas del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, motivo por el que se le ha abierto un expediente que derivará en una sanción grave o muy grave por tratarse de una fachada singular de mármol verde.
Fueron los agentes de seguridad privada del recinto quienes encontraron a la joven «con las manos en la masa» cuando estaba realizando este grafiti de gran tamaño que rezaba en letras negras «La luna me sabe a poco».
De hecho, cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar la chica aún tenía las manos manchadas de negro y guardaba en su mochila varios aerosoles que le fueron requisados, informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Granada.
Los agentes le abrieron un expediente, en aplicación de la ordenanza de la convivencia que recoge multas de entre 751 y 3.000 por hacer pintadas y en función del valor y singularidad de la fachada, por lo que la Policía Local prevé que la joven deberá enfrentarse a una sanción grave o muy grave.
LA BASE DATOS «FUNCIONA»
Por otra parte, la Policía Local detuvo el pasado 11 de abril a otro joven de 18 años que también fue sorprendido realizando un grafiti en una pared de los Jardines del Triunfo.
Dado que el joven tiene una firma «muy peculiar», los agentes decidieron hacer uso de la base de datos de firmas «grafiteras» que comenzaron a crear hace unos meses y a través de la misma pudieron saber que el muchacho ya había sido multado con anterioridad por hechos similares, de modo que la sanción que se le imponga será más dura que la primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí