GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada admitió hoy tener una deuda de casi 30 millones de euros con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, Inagra, aunque adelantó que «no mediará» para evitar la huelga indefinida convocada para el próximo 19 de abril porque el asunto «no le compete».
Así lo indicó hoy a preguntas de los periodistas el concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno local, Juan Antonio Mérida (PP), después de que el encuentro entre patronal y trabajadores se saldara ayer sin acuerdo y de que PSOE e IU acusaran al Ayuntamiento de «poner en peligro» la estabilidad de las 700 familias que dependen de esta actividad.
En este contexto, Mérida precisó hoy que la entidad local debe a Inagra entre nueve y diez meses de trabajo a razón de 3,2 millones de euros por mes. Achacó este impago a las deudas heredades del anterior equipo de gobierno –que cifró en 160 millones–; al gasto efectuado en los últimos años para modernizar la flota de recogida de basuras y a la situación de crisis que impide al Consistorio asumir el gasto necesario para ponerse «al día» con la empresa concesionaria.
No obstante, quiso matizar que esta situación no está afectando a los trabajadores, que «con más o menos dificultad están cobrando todos los meses» y avanzó en este sentido que el Ayuntamiento «no mediará» en el conflicto laboral surgido entre la empresa y sus empleados para evitar la huelga indefinida prevista a partir del próximo 19 de abril.
El encuentro de ayer de los sindicatos y la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución Laboral se saldó sin ningún acuerdo respecto a las principales reivindicaciones del sector, esto es, la firma de un nuevo convenio colectivo y la aplicación de una subida salarial para 2009 y 2010 similar al IPC de dichos años, además del compromiso de la empresa de pagar en plazo.
Las partes volverán a reunirse en el Sercla a las 17,00 horas de mañana para tratar de alcanzar un acuerdo y evitar la huelga, que afecta a más de 700 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí