La actuación, declarada de emergencia, estará culminada antes del verano
RUBITE (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
Los agricultores del municipio de Rubite (Granada) han desconvocado el corte de la A-7 que tenían previsto realizar mañana para exigir el arreglo de la N-340 tras conocer que el Ministerio de Fomento ya ha comenzado los trabajos en la vía, que resultó afectada por las intensas lluvias de los pasados meses.
Así lo decidieron hoy en asamblea los agricultores de Rubite, que permanecerán «vigilantes y no cesarán en sus acciones reivindicativas si las obras se quedan a medias», según advirtió en declaraciones a Europa Press el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez (PSOE), que ya amenazó el pasado abril con encerrarse de forma indefinida en el Ayuntamiento de la localidad si no se atendía esta reivindicación.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, se ha desplazado esta mañana hasta el municipio de Rubite para visitar las obras que, según explicó, se están realizando en varios tramos y finalizarán antes del verano en virtud de la declaración de emergencia que le ha concedido el Ministerio de Fomento.
En estos momentos se está trabajando en los puntos kilométricos 367 y 369, donde los daños han sido mayores. Estos trabajos se consideran prioritarios puesto que no existe vía de comunicación alternativa para los vehículos y, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Granada, marchan «a buen ritmo».
También la demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental ha comenzado los trabajos en la antigua N-340 a su paso por el término municipal de Rubite. Actualmente este tramo está cortado para la circulación de vehículos, excepto para los propietarios de fincas agrarias, y existe vía de comunicación a través de la autovía A-7, por lo que su uso está prácticamente restringido a los agricultores de la zona. En este caso, también las obras estarán finalizadas en dos o tres meses, tal y como ha adelantado Antonio Cruz.
Todas estas intervenciones han sido declaradas de Emergencia por parte del Gobierno de España. Antonio Cruz ha recordado que el Ministerio de Fomento «está cumpliendo sus compromisos con la provincia de Granada y está empleando recursos muy importantes. De hecho, se han aprobado tres partidas con carácter urgente para la reforma de carreteras: una primera de más de 2 millones, otra de 7,5 millones y una tercera por un importe de 15,5 millones», señaló el subdelegado del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí