GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
IU anunció hoy su intención de entregar al Gobierno andaluz diversa documentación sobre todas las supuestas irregularidades cometidas en Atarfe (Granada) en los últimos 18 años para que las investigue y actúe en consecuencia. Según los cálculos de la formación, en este tiempo se han cometido 160 actuaciones contrarias a la ley y menos de la mitad han llegado a la Justicia.
Entre esta documentación hay estudios de detalle, planos, fichas e informes para que la Junta «conozca al detalle» la realidad de un municipio que, según IU, «vive la misma situación que Marbella y necesita recuperar la normalidad urbanística».
En el inventario que la formación de izquierdas entregará a la Junta se han enumerado las actuaciones aprobadas en plenos municipales y en los consejos de administración de la empresa municipal Proyecto Atarfe y de la relación se desprenden más de 160 supuestas irregularidades, de las que 45 están siendo investigadas por los tribunales.
En la mayoría de los casos se trata de aumentos de edificabilidad y densidad, enajenaciones de patrimonio municipal de suelo, convenios urbanísticos con cláusulas contrarias al ordenamiento jurídico y al interés público, cambios de perímetros, de uso y de clasificación de suelo anómalos.
Por ello, el parlamentario andaluz de IU Pedro Vaquero ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla su responsabilidad en éste y otros municipios en los que a su entender «no ha habido una buena actuación».
Por su parte, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Atarfe, Rosa Félix, opinó que el actual equipo de gobierno «es rehén de la herencia recibida» del anterior regidor, Víctor Sánchez, y «teme despegarse del pasado» por el papel que juega todavía el ex alcalde dentro de su partido.
«La situación no es fruto de la crisis, ni sufrimos los mismos efectos de otros pueblos. En Atarfe nos hemos quedado sin patrimonio y sin suelo dotacional por el anterior equipo de gobierno, lo conlleva que ahora se carezca de instrumentos para poder llevar a cabo políticas urbanísticas de interés público como construcción de viviendas protegidas, sentenció Félix.
Hace tres meses ahora, en el acto de investidura del nuevo alcalde, el grupo municipal de IU resaltó la necesidad de que la Junta de Andalucía realizara una auditoria urbanística para clarificar la situación legal del municipio y ahora asegura que lo va a pedir oficialmente, aportando un inventario de las irregularidades urbanísticas del municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí