GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de ocho personas, siete de ellas de nacionalidad nigeriana, han sido detenidas en Granada acusadas de falsificar contratos de trabajo en nombre de una empresa de Peligros para obtener el permiso de residencia en España.
Las detenciones son fruto de las investigaciones efectuadas el pasado marzo por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en relación a unas solicitudes de autorización de residencia por razones excepcionales que habían sido presentadas por siete personas de nacionalidad nigeriana en la Subdelegación de Gobierno de la capital, conteniendo a su vez unas ofertas de trabajo procedentes de una empresa de Peligros relacionada con el sector de la construcción.
Ante esta situación, y como trámite pertinente, los agentes se decidieron a comprobar la veracidad de estas ofertas de trabajo y durante el transcurso de la investigación comprobaron que la empresa a la que se hacía alusión no había ofertado estos puestos, de modo que se trataba de una falsificación.
Los agentes pudieron localizar a los siete nigerianos a través de los datos que aparecían en los documentos, les detuvieron y tomaron declaración, aunque quedaron en libertad con cargos por un delito de estafa documental.
Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los investigadores comprobaron que el cerebro de esta trama era un gestor de una empresa de la capital al que se detuvo por estos y otros hechos similares relacionados con la falsificación documental.
Todos los ciudadanos nigerianos declararon que conocieron al individuo que hacía de gestor a través de otros amigos, teniendo como lugar común una Iglesia al parecer Episcopaliana de un barrio de la ciudad que es frecuentada por ciudadanos nigerianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí