GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha a partir de mañana una nueva edición del programa de visitas guiadas por especialistas, que comienza con un ciclo dedicado a los estilos en la Alhambra.
Esta actividad tendrá lugar los viernes, a partir de las 16,00 horas, y los sábados y domingos, a las 10,00, y se prolongará hasta el mes de junio. Las tres primeras visitas harán hincapié en la influencia del arte islámico, mudéjar y renacentista, en el conjunto monumental nazarí, informó el Patronato en una nota.
El ciclo comenzará con la visita «El arte islámico a través de la Alhambra», del historiador del Arte José Manuel Gómez-Moreno. En ella se podrán recorrer los Palacios Nazaríes, así como las Casas del Partal y las torres de las Damas, de los Picos y de la Cautiva. Al día siguiente, el sábado 10 de abril, a las 10,00 horas, la historiadora del Arte María Marcos Cobaleda desvelará los detalles de «El mudéjar en la Alhambra». Por otra parte, el domingo 11 de abril, a las 10,00 horas, los visitantes podrán conocer en profundidad «La Alhambra del renacimiento», a través de las explicaciones del historiador del Arte Juan Manuel Martín García.
Los interesados en participar en este programa deben informarse y reservar con antelación las entradas en la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abierta en el Corral del Carbón (de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00h y los domingos de 10,00 a 14,00 horas), a través del teléfono 958 22 11 18, o en www.alhambra-patronato.es. El precio de cada visita es de 6 euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí