ALMUÑÉCAR (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha pedido al alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (CA), que investigue el «corte total» de un algarrobo centenario, que se trata de una especie protegida, en una finca que está en venta actualmente en la Punta de la Mona.
Además, la formación de izquierdas ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Medio Ambiente «para que se hagan las gestiones necesarias para identificar al autor o autores de este atentado ecológico y se tomen las medidas pertinentes».
Según IU, el «asesinato» se ha cometido en una parcela puesta a la venta recientemente y se ha hecho en dos fases. La finca en cuestión está junto a la carretera que va de Almuñécar a Marina del Este. En un primer momento, los autores del «atentado» llevaron a cabo «una poda salvaje que dejo el árbol prácticamente reducido al tronco», y finalmente, se ha procedido al corte total del árbol.
En los escritos remitidos, firmados por el concejal Fermín García, la formación recuerda que el algarrobo (ceratonia siliqua) «es una especie protegida y sólo se debe proceder a su corte si existen circunstancias poderosas que lo justifiquen, por lo que debe aclararse ante todo si el corte tenía algún permiso», y si no, identificar a los autores y tomar medidas.
El concejal de IU espera que se actúe «con contundencia», «sobre todo si se tiene en cuenta que no hace mucho un pastor de Arcos de la Frontera (Laureano Gregorio Pérez) tuvo que ingresar en prisión porque sus ovejas habían comido de unos algarrobos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí