GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), informó hoy de que ha ofrecido nuevas parcelas a la Asociación «Calor y Café» para que desista de su pretensión de instalar un centro de acogida y comedor social en el barrio de la Cruz, después de que los vecinos se manifestaran ayer por las calles de la capital para mostrar su rechazo al proyecto.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha defendido la actitud tomada por los vecinos para evitar que se «altere» la tranquilidad de este barrio y se congratuló de que hayan optado por manifestarlo de una forma «pacífica» como la movilización de ayer.
No obstante, advirtió a la entidad sin ánimo de lucro que «hacer las cosas teniendo al movimiento vecinal en contra es muy complicado» y «sería mala pata» tener que hacer las obras de acondicionamiento del centro con intervención de la Policía ante los posibles incidentes.
Así, el regidor invitó a «Calor y Café» a «reconsiderar» su decisión de ubicarse en la zona, donde compartirá parcela con un colegio, y a escoger una de las parcelas que se ha puesto a su disposición, si bien la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, ya adelantó ayer que ninguna de las que quedan se encuentran en la zona centro como desea la asociación, cuya labor se centra en los mendigos que deambulan por la capital.
Al igual que hiciera ayer la edil, Torres Hurtado ha incidido en la legalidad del proceso de la cesión de la parcela, puesto que se siguieron todos los trámites, incluido el periodo de exposición pública, en el que no se presentó ninguna alegación en contra del proyecto.
De hecho, el ofrecimiento de la parcela en el barrio de la Cruz se produjo después de que los vecinos de otro barrio de la capital, el de la Juventud, presentaran varias alegaciones en contra de que el centro social y el de acogida se situara junto a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí