GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada lamentó hoy el rechazo de los vecinos del Barrio de la Cruz a que la Asociación «Calor y Café» traslade un centro de acogida y un comedor social a la zona y, aunque dijo entender la postura de los afectados, indicó que el proyecto no ha recibido ninguna alegación y la cesión de la parcela ya se ha formalizado en el registro de la propiedad.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), dijo hoy a los periodistas que desconoce si «Calor y Café» seguirá adelante con la iniciativa tras conocer la posición de los vecinos, aunque ya adelantó que no hay más parcelas de equipamientos en el centro de la ciudad para ofrecer a la asociación y las que están en la periferia «no le sirven» porque su labor está dirigida a los mendigos que deambulan por el centro.
Después de las reuniones mantenidas con los vecinos, Nieto aseguró que ellos reconocen la importancia de la labor solidaria de «Calor y Café» pero temen que la presencia del centro de acogida y el comedor social propicie que los «sin techo» se instalen en sus calles y «cambien el ambiente».
«El Ayuntamiento entiende su postura pero también tenemos que dar la razón a esas personas que necesitan una cama y una taza de café», según dijo la edil de Urbanismo, quien auguró que el «problema de ubicación» se producirá «en cualquier barrio» que se proponga porque, según auguró, serán rechazados en todos».
Así las cosas, la edil de Urbanismo quiso aclarar que el proyecto cumple todos los requisitos legales, en cuanto que se ha ofrecido una parcelas destinada a entidades sin ánimo de lucro y con interés público como «Calor y Café». Además, se ha seguido todo el trámite requerido, incluida la aprobación plenaria y la exposición pública de proyecto.
Durante este tiempo, no se recibió ninguna alegación y las quejas vecinales «han llegado ahora, fuera de plazo y cuando incluso ya existen unas escrituras firmadas en el registro de la propiedad», relató la edil, quien precisó que «Calor y Café» perdería la cesión de la parcela en caso de no cumplir con los plazos previstos para su instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí