GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la barriada de La Cruz, en Granada capital, se manifestarán mañana por las calles del centro de la ciudad en protesta por la decisión del Ayuntamiento de trasladar un centro de acogida y comedor social de la Asociación «Calor y café» a una parcela de la zona compartida con un colegio de primaria.
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Manuela Hernández, señaló hoy a Europa Press que las personas del barrio «tienen miedo» de que el lugar se convierta en escenario frecuentado por drogadictos, tironeros o delincuentes, lo que supondría no sólo un peligro para los viandantes sino también para los niños y jóvenes que pasan por la zona para acudir a sus centros escolares, entre los que se encuentran tres institutos y el colegio Divina Infantita.
«Nosotros no somos insolidarios, pero consideramos que nuestra barrio no es el sitio idóneo para ubicar este centro, porque ya tenemos los antecedentes de los que pasan por la asociación que está ahora mismo ubicada en calle Colegios, donde son habituales las peleas incluso a navajazos. No queremos que esa gente se instale en nuestros parques, porque no habrá nadie que los controle», explicó la presidenta.
Según Hernández, el Ayuntamiento ha ofrecido a la asociación dos parcelas situadas en otras zonas con poca población si bien «Calor y café» se ha negado a trasladarse a ellas y por esa razón los vecinos quieren hacerle ver tanto a éstos como a los responsables municipales que el centro y comedor social no es bienvenido en el barrio, con una marcha que partirá a las 18,15 horas de mañana desde los Jardines del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas.
Los vecinos acordaron convocar la manifestación en una asamblea multitudinaria que celebraron el pasado 22 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio, con lo que prevén que la asistencia a la de mañana sea igualmente numerosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí