Cree que las infraestructuras viarias son «el gran lastre» del turismo para la provincia
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El PP ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz y los ayuntamientos de la costa granadina para que se actúe de inmediato y se terminen los problemas de reposición de arena en las playas que se arrastran desde el pasado temporal.
La iniciativa fue presentada hoy por la diputada nacional por Granada Concha de Santa Ana y la parlamentaria andaluza Eva Martín, quienes aseguraron que el objetivo de la misma es que se solvente de «una vez por todas» el problema de erosión de las playas granadinas, especialmente en Carchuna y Calahonda.
De Santa Ana justificó esta solicitud en que las playas sustentan en gran medida el sector turístico costero en la provincia granadina, por lo que se trata de «un recurso estratégico que genera una importante actividad económica y al que hay que cuidar y ayudar».
A su juicio, se deben emprender medidas que den una solución «permanente» a la erosión de las playas y para ello apostó primero por que el Gobierno central y andaluz cuantifiquen los daños y destinen las cantidades necesarias para afrontarlos.
En definitiva, pidió «que se inicien todos los estudios de la dinámica litoral y la colocación de espigones o escolleras, para que se generen áreas de abrigo que imposibiliten que los temporales se lleven la arena, entre otras medidas prácticas».
Asimismo, la diputada nacional valoró «muy positivamente» los datos de ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa, pero lamentó que, «otra vez más, hayamos tenido que sufrir los atascos en nuestra provincia» debido al estado en que se encuentran las infraestructuras viarias a su paso por la provincia, como la A-92, o el retraso en la finalización de otras como la A-7.
Por su parte, la parlamentaria Eva Martín se congratuló de que los hoteles hayan superado las expectativas iniciales de ocupación, aunque a su juicio esto «no es suficiente» dado que la provincia tiene unas condiciones únicas –turismo de sol, nieve y monumental– para «brillar más por sí misma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí