ALHENDÍN (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El PP acusó hoy al alcalde Alhendín (Granada), Miguel Ángel Gamarra, de «falta de respeto y de sensiblidad» al convertir el cementerio municipal en un depósito para el servicio de grúa, lo que supone, a juicio de los «populares», un «insulto» hacia el significado del camposanto, «independientemente de que se comparta su simbolismo religioso».
Fue el Viernes Santo cuando el Consistorio empleó parte del espacio del recinto como lugar de depósito de los vehículos que fueron retirados por la grúa municipal. «Los propios vecinos alertaron de esta situación y ante su indignación denunciaron lo que estaba pasando a los concejales del PP», señaló en un comunicado el portavoz local del PP, Francisco Rodríguez.
Rodríguez consideró que el «insulto» hacia lo que representa el cementerio en cualquier municipio resulta «lamentable» en Alhendín, «donde el alcalde no ha tenido reparos en trasladar los coches multados y aparcarlos en los viales libres que quedan entre los nichos». «Ni siquiera se les ha quitado la multa del parabrisas», ironizó el «popular».
«Desde el PP, no toleraremos que el alcalde altere el sosiego, el respeto y la tranquilidad de los vecinos que acuden al cementerio para despedir a sus familiares o mantener la lápida de sus difuntos, por lo que solicitaremos en el próximo pleno que no se vuelva a utilizar el cementerio con fines de depósito de vehículos, porque parece que más que un camposanto tenemos un espacio de usos múltiples del Ayuntamiento de Alhendín», manifestó el portavoz. Asimismo, Rodríguez señaló que no es la primera vez que se usa el cementerio como depósito de vehículos e incluso para almacén de materiales y enseres municipales.
Francisco Rodríguez destacó que su formación política no consentirá que el cementerio «siga siendo el depósito de un Ayuntamiento que, en manos socialistas, no conoce la decencia, los valores humanos y el respeto hacia las creencias y simbolismos religiosos». «El cementerio es un lugar de descanso y paz para los difuntos, por lo que no es de recibo que se convierta en un paso continuado de grúas y coches particulares que han sido multados», añadió.
El portavoz del PP de Alhendín recordó que el Ayuntamiento tiene en propiedad numerosas parcelas y almacenes municipales, «que perfectamente se pueden utilizar como lugar de depósito del servicio de grúa, para que se deje descansar a los difuntos y no se moleste a sus familiares inútilmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí