GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada (UGR), a través de la cátedra Federico García Lorca, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y el Ministerio de Cultura, organiza hoy en la ciudad granadina una lectura de poesía contemporánea de la mano del licenciado en Filología Española Virgilio Cara Valero.
En un comunicado, la UGR señaló que la presencia del filólogo y profesor de lengua y literatura en institutos de bachillerato de varias localidades andaluzas se enmarca dentro del ciclo Presencias Literarias en la Universidad, organizada por el secretariado de Extensión Universitaria.
En este sentido, indicó que Cara Valero, en la actualidad, dedica sus horas a ampliar su actividad docente en los cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. En cuanto a la producción literaria, en 1998 publicó su primer libro de poemas «Los años que pasé fingiendo», con el que se alzó con el Premio Genil de Poesía.
Por otro lado, apuntó que desde 1999 dirige la revista literaria «Los papeles mojados de río Seco», colaborando cuatro años más tarde en la edición de los primeros poemas de Juan Ramón Jiménez. Con su libro «No he visto lo que he visto» ganó por unanimidad el VIII Premio Internacional Antonio Machado en Baeza. Así, según explicó, esta obra recoge un conjunto de cartas, que sustituyen a lo que habitualmente es el monólogo dramático, para dar voz a personajes de la cultura española moderna, todos ellos marcados tristemente por la historia. Su último poemario se titula «Región del desengaño», publicado en la editorial Point de Lunettes en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí