GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada culminará la próxima semana el proceso de permuta del Cerro de San Miguel con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa) para que estos terrenos pasen a ser de propiedad municipal y se pueda proceder al «desalojo administrativo» de las 50 cuevas «ruinosas» que se asienta en esta parcela.
La edil de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), explicó hoy en rueda de prensa que este procedimiento será «más ágil» que volver a acudir a la vía judicial, puesto que el Juzgado ya denegó en su día a Emuvyssa el permiso de desahucio porque fue «imposible» identificar a los ocupas y, por tanto, remitirles la preceptiva notificación.
«Los moradores de las cuevas no son personas fijas» y rehúsan identificarse ante los funcionarios, de modo que la entidad local ha optado por hacer de su propiedad esta parcela rústica para «poner orden» y comenzar a esbozar un proyecto que la revalorice como zona turística. Justo después del desalojo, las cavernas se llenarán de tierra para evitar que vuelvan a ser ocupadas y permanecerán de este modo hasta que la entidad local decida qué destino darles.
De acuerdo al diagnóstico realizado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, de las 53 cavernas que hay en el cerro deberán ser desalojadas unas 50 que en estos momentos no tienen luz ni agua y sufren riesgo de derrumbe. Además, algunos de los moradores han realizado obras caseras, como recubrir de cemento las paredes para protegerse del frío, y eso «las está dañando».
Así, el proceso de cambio de titularidad del Cerro de San Miguel previo al desalojo culminará la semana que viene –una vez que ha pasado el periodo de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia– y se plasmará en un acuerdo formal que se someterá a aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local.
El interventor municipal indicará en este documento el precio de la parcela objeto de la permuta a fin de que el intercambio sea equilibrado o se abone, por parte de la entidad local o la empresa de suelo, la diferencia de precio que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí