GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a un excursionista que se había quedado atrapado en el lodo de la Laguna de Padul (Granada) cuando se adentró en ella para observar a las numerosas aves que anidan en el humedal.
Los agentes tuvieron que emplear un helicóptero para rescatar a este aficionado a la ornitología de 52 años, que al introducirse en el carrizal, perdió toda referencia a consecuencia de la altura de las plantas, por lo que no supo volver sobre sus pasos.
Además, como el fondo de la laguna no es sólido, el lodo bajo sus pies provocaba que con cada nuevo paso que daba se fuera hundiendo cada vez más, por lo que se asustó y con su teléfono móvil pidió ayuda, informó el Instituto Armado en una nota.
Eran aproximadamente las 14,00 horas de ayer cuando solicitó auxilio al teléfono de emergencias, el 112, cuyos operadores pasaron el aviso a la Guardia Civil, que envió para la zona de forma inmediata un helicóptero con dos componentes del Servicio de Montaña de la Comandancia.
Los guardias civiles sobrevolaron la laguna y localizaron al hombre en medio del carrizal. El piloto situó la aeronave en «estacionario», lo más cerca posible del hombre y uno de los agentes del Servicio de Montaña saltó junto a él para ayudarle a subir al helicóptero y trasladarlo hasta la orilla, donde la patrulla de la Guardia Civil de Padul apenas media hora después de que hubiera pedido ayuda, se hizo cargo de él. No hizo falta trasladarlo al centro de salud ya que fue rescatado ileso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí