Archivada la querella del PP contra la secretaria de Organización del PSOE de Granada por injurias y calumnias
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada remitirá a la Fiscalía el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento de Morelábor (Granada) ha aprobado «asignar un sueldo de 12.000 euros» a la concejal Belinda Clares por su dedicación parcial en la entidad local y después de que apoyara, en noviembre del año pasado, la moción de censura con la que el PP arrebató la Alcaldía al socialista Joaquín García.
La intención de los socialistas es incorporar este acuerdo plenario del pasado 31 de marzo al proceso abierto hace unos meses por un supuesto de delito de cohecho contra los diputados del PP, José Antonio Robles, Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina, por supuestamente ofrecer empleo a los dos concejales tránsfugas a cambio de que apoyaran la citada moción de censura.
Así lo ha informado hoy en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, que ha criticado al PP por «intentar justificar» la liberación de Belinda Clares diciendo que va a asumir funciones de auxiliar, algo que a su juicio «no se puede entender» porque si fuese necesario cubrir este puesto el Ayuntamiento debería ofertar la plaza y no permitir que estas labores técnicas las realice una concejal, cuya labor está en el gobierno municipal, pero según sostuvo, «de alguna manera el PP tenía que pagar el favor» de esta edil.
Además, ha recordado que en el municipio ni concejales ni regidores han cobrado «ni siquiera por asistencia a plenos hasta que los dos ediles tránsfugas apoyaron al PP y retiraron el apoyo al entonces alcalde socialista».
La secretaria de Organización del PSOE de Granada también dio a conocer hoy que el Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha archivado la querella que interpuso el PP contra su persona por injurias y calumnias después de que acusara a algunos dirigentes «populares» de comprar la voluntad de los ediles tránsfugas que apoyaron la moción de censura.
Para González «el PP impulsó una moción de censura violando las reglas del juego democrático» y se ha reiterado en su acusación contra los «populares» por supuestamente comprar la voluntad de los ediles que iban en las listas socialistas y acabaron por apoyarles.
Así, acusó a este partido de «mentir e intentar engañar a la opinión pública, medios de comunicación y a la Justicia» y de «arropar» a una concejal que siempre que ha hablado en comparecencias públicas «ha mentido».
Por ello, ha mostrado su confianza en la Justicia para resolver este «entramado» en el que, añadió, «el PP está demostrando su falta de ética política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí