GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en el conjunto de la provincia granadina alcanzó el 70 por de media durante toda la Semana Santa, según las primeras estimaciones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, que esperaba «mejores resultados» en cuanto que se han lanzado descuentos de entre el diez y el 20 por ciento en gran parte de los establecimientos.
Así lo informó a Europa Press el vicepresidente de la Federación, Paco Ruiz, que si bien quiso ser «cauto» a la hora de valorar estas cifras se mostró convencido de que la capital no ha tenido un 80 por ciento de ocupación media durante toda la Semana Santa –como ha comentado el Ayuntamiento de Granada– ya que los tres días fuertes fueron jueves, viernes y sábado con no más de un 80 por ciento de las camas ocupadas y el resto de días se llenaron entre el 65 y el 70 por ciento de ellas.
A pesar de todo, la estación de esquí de Sierra Nevada ha sido el destino más beneficiado estas vacaciones, ya que la ocupación estuvo en torno al 85 por ciento y se rozó el lleno en algunos hoteles de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Por su parte, la costa granadina superó las previsiones iniciales y logró ocupar el 80 por ciento de las camas ofertadas entre el jueves y el sábado, aunque el resto de días la presencia de clientes cayó hasta menos del 50 por ciento.
En contraposición, la zona del Marquesado y la Alpujarra alcanzaron el 60 por ciento de ocupación durante el fin de semana y bajó unos diez puntos el resto de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí