GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía a través de una pregunta después de los incidentes que se han producido durante la procesión de Santa María de La Alhambra, en Granada, con lo consideraron «un abuso de poder» del jefe de seguridad del Patronato de La Alhambra, Manuel Álvarez.
Según explicó en un comunicado el parlamentario andaluz, «el jefe de seguridad del Patronato de la Alhambra haciendo uso indebido de sus atribuciones y responsabilidades prohibió el paso a todos los medios de comunicación, a excepción de los grupos amigos, como son Prisa y Canal Sur».
Un hecho que, según Ayllón, ha provocado «la indignación de medios gráficos y redactores que habían acudido a hacer su trabajo y que se ha visto entorpecido por un abuso de poder desmesurado».
En este sentido, Ayllón reprochó que «el jefe de seguridad llegó a afirmar que es él quien manda en La Alhambra». Por esta actitud, el parlamentario popular pedirá que se depuren responsabilidades, al tiempo que aseguró que «con estas actuaciones, el PSOE pone una vez más de manifiesto que el conjunto nazarí da la espalda a su ciudad».
Del mismo modo, criticó que «ya está bien de que el PSOE siga distanciando cada día más a uno de los monumentos más importantes del país, poniendo al frente de su gestión a personas que poco quieren a Granada, más pendientes de hacer la política que le imponen sus jefes de Sevilla que de mirar por esta provincia».
Según manifestó Ayllón, «si fuera de otra manera, no habrían impedido a los medios de comunicación acceder a la procesión e informar a los granadinos de cómo transcurría el paso de Santa María de La Alhambra».
Ayllón también afirmó que «resulta paradójico que la responsable del Patronato de La Alhambra y el Generalife haya optado por irse de la ciudad en lugar de quedarse y disfrutar de las procesiones del conjunto alhambreño».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí