Marzo alivia una temporada «complicada e irregular», a la que aún le resta un mes de funcionamiento hasta su cierre el 2 de mayo
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, ha registrado la mayor afluencia de su historia en Semana Santa a con una media de 9.700 esquiadores diarios en las jornadas fuertes de las vacaciones –de miércoles a sábado–, para sumar un total 76.632 usuarios desde el pasado sábado 27 de marzo hasta hoy.
Para mañana domingo, día de salida de hoteles, se espera una afluencia menor en pistas, si bien la cifra, «casi con toda seguridad», se acercará a los 80.000 esquiadores en el cómputo global de la Semana Santa –desde el sábado 27 de marzo hasta mañana, 4 de abril–. A la cifra de esquiadores, hay que sumar 4.700 visitantes que, sin esquiar, usaron medios mecánicos y más de 5.000 disfrutaron de las actividades del parque de atracciones de la Fuente del Mirlo Blanco, según informó en un comunicado Cetursa, empresa que gestiona la estación.
Durante la Semana Santa de 2010, los hoteles de la estación han registrado una ocupación media del 85 por ciento, con casi el cien por cien en los grandes hoteles de Sierra Nevada. Las previsiones para la semana de Pascua anuncian una ocupación hasta el sábado que viene superior al 60 por ciento en los establecimientos de hospedaje.
La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, atribuyó estas cifras a varios factores: «La calidad de la nieve, la apertura cada día de más de cien kilómetros de pistas y el buen tiempo han sido determinantes en el comportamiento de los clientes».
Además, «los aficionados a Sierra Nevada tenían y tienen mucha ganas de esquiar ya que esta temporada, tan complicada e irregular por los continuos temporales, no se ha podido disfrutar de la nieve de Andalucía tanto como hubiera gustado», apostilló López.
No obstante, «a Sierra Nevada aún le queda un mes de funcionamiento –la estación cerrará el 2 de mayo–, con la mejor nieve primavera, y un programa de actividades muy atractivo», agregó la directora general del centro invernal, que el miércoles presentará la campaña de primavera así como la entrada en funcionamiento del forfait a precio reducido y con nuevo horario.
Durante la jornada de hoy se celebró en Sierra Nevada el «Roxy Love Riding Day», un encuentro de chicas amantes del snowboard. Las participantes en el evento celebraron una jornada «Love Riding» en la que, además de mejorar y perfeccionar la técnica, disfrutaron de un día lleno de sorpresas donde la música y la diversión fueron protagonistas.
Las asistentes al evento recibieron «masterclasses» de snowboard a cargo de «riders» oficiales del equipo Roxy, como Suray Fernández o Cristina Monclú, que reunieron grupos por niveles y testaron de forma gratuita la última tecnología de las tablas Roxy.
El «Roxy Love Riding» concluyó con una «DJ Session», entrega de premios y barbacoa al aire libre en la terraza de Borreguiles de Sierra Nevada. El broche final lo puso una bajada conjunta de todas las «riding lovers» por las pistas de la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí