LOJA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz local del PP de Loja (Granada), Leo Ruiz, exigió hoy al alcalde socialista de la localidad, Miguel Castellano, que haga públicos los informes que acreditan que el Ayuntamiento lojeño actuó «con responsabilidad» ante los vertidos tóxicos en las obras del AVE.
De este modo, los populares han solicitado por escrito una serie de expedientes e informes sobre las actuaciones que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo ante el presunto delito medioambiental, según informó el PP en un comunicado.
«Miguel Castellano se ha lavado las manos en este asunto y carga las tintas contra la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, sin embargo, aún tiene que justificar ante los lojeños que actuó con la responsabilidad política que le exige su cargo», puntualizó Ruiz.
Por ello, el grupo popular ha pedido por escrito que, desde el Gobierno municipal, le sean facilitados los daños que el Ayuntamiento ha estipulado se han causado al medio ambiente. Además, solicitan una copia del escrito que desde el Consistorio se envió a la Consejería comunicándole la existencia de estos vertidos tóxicos en las obras del AVE.
«También queremos que se nos facilite la solicitud de licencia que presentó la empresa constructora para poder verter los residuos generados por la obra, así como una copia de la respuesta dada al respecto por el Consistorio y si finalmente se otorgó dicha licencia», apostilló Ruiz.
En cuanto a las actuaciones concretas encabezadas por el Ayuntamiento de Loja, los populares han pedido un informe detallado de las iniciativas que ha realizado la concejalía de Medio Ambiente y «si su colaboración con la Consejería ha sido estrecha en pro de la resolución del problema».
En este sentido, «también nos interesa conocer si los efectivos de la Policía Local han desarrollado algún tipo de actuación, en materia de seguridad ciudadana y prevención de los problemas de insalubridad que se deriven de los vertidos», explicó Ruiz.
PLENO EXTRAORDINARIO
La portavoz local del PP exigió «responsabilidad» al alcalde socialista de Loja y que «dé la cara ante los ciudadanos, en lugar de quitarse un problema de encima».
Del mismo modo, Ruiz recordó que el PP solicitará un pleno extraordinario, en el que el equipo de Gobierno dé cuenta de todos los informes municipales que se han elaborado en relación con los vertidos y se aclare a los ciudadanos los riesgos que pueden tener para su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí