GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los Verdes de Granada pidió hoy la dimisión del alcalde de Loja (Granada), Miguel Castellano, por «no estar al loro» para defender el medio natural de su pueblo y desconocer la existencia de los vertidos causados por las obras del AVE a su paso por el municipio, pese a que había «evidencias contundentes» de ello.
Así lo indicó hoy en un comunicado el portavoz de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, después de que el regidor acusara hace unos días a la formación de «intoxicar a la opinión pública y de estar en contra del progreso» cuando hicieron pública la existencia de estos vertidos que, según añade Ortega, «llevaban ya tres meses campando por el pueblo».
En este sentido, Ortega negó que Los Verdes se haya opuesto nunca a la llegada del AVE a Granada, lo que a su entender «no implica que esto no deba de hacerse con todas las garantías de respeto a nuestro patrimonio y a nuestra economía».
Además, Los Verdes ha echado en falta más «coordinación y respeto entre las administraciones para que no tapen la información veraz y para que las obras del AVE no sean una chapuza tras otra».
Recordó que estos trabajos están suponiendo un gran coste para la Administración, de 40 millones de euros, y auguró que si el problema de los vertidos no se soluciona pronto la infraestructura «sufrirá más paralizaciones» y se retrasará su llagada a la capital granadina.
Asimismo, Los Verdes cree que el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón, «debe ser cesado de forma inmediata», así como el director en Granada de la Agencia Andaluza del Agua, «pues sabían desde hace meses lo que estaba pasando y no actuaron con la debida diligencia ante situación tan grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí