GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife pondrá en marcha a partir del próximo 4 de abril un ciclo de visitas temáticas por el Museo de la Alhambra con el objetivo de profundizar en la cultura hispanomusulmana y que, como novedad, serán guiadas por un grupo de voluntarios.
Esta actividad es gratuita y tendrá lugar el primer domingo de cada mes a partir de las 12,00 horas del mediodía gracias a la colaboración de los Guías Voluntarios del Museo de la Alhambra, según informaron hoy en una nota los gestores del recinto nazarí.
Así, los jarrones de la Alhambra serán protagonistas de estas visitas temáticas durante el mes de abril, mientras que en mayo se podrán conocer detalladamente las piezas que la cultura hispano musulmana usaba en la vida cotidiana.
Ya en junio los voluntarios hablarán de la importancia del agua en esta cultura, mientras que la en los meses de verano–julio, agosto y septiembre– las visitas girarán en torno al urbanismo, la moda, el vestir, el tejido nazarí y la influencia del Ziryab en la cultura hispanomusulmana.
La comida, el perfume y la moneda hispanomusulmana pondrán el punto y final a esta actividad por el Museo de la Alhambra en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí