MORELÁBOR (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Morelábor (Granada) aprobó hoy en pleno asignar un sueldo de 800 euros a la concejal Belinda Clares por su dedicación parcial en la entidad local y después de que apoyara, en noviembre del año pasado, la moción de censura con la que el PP arrebató la Alcaldía al socialista Joaquín García.
Así lo puso hoy de manifiesto el ex regidor y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, que ha votado en contra de esta medida porque a su juicio demuestra las sospechas sobre que el PP pudo ofrecer puestos de trabajo en Guadix a Clares y su compañero tránsfuga Celedonio Jiménez para supuestamente comprar su voluntad.
Para García el PP «está cargando» en los bolsillos de los vecinos del municipio «el pago de este favor» y se preguntó cómo va a explicar el Ayuntamiento a los vecinos la necesidad de que esta concejal cobre un sueldo de 800 euros cuando «ningún miembro de las distintas corporaciones municipales percibe retribución alguna, ni siquiera por la asistencia a los plenos».
«La mentira y el teatrillo que han protagonizado durante estos meses ya no lo han podido sostener más y el pastel ha quedado al descubierto. Ahora todos sabemos que Clares buscaba su interés personal y el PP su interés partidista al hacerse con la Alcaldía», añadió el socialista.
Además, el socialista se ha quejado del trato «dictatorial» del actual alcalde hacia los representantes del PSOE, ya que, según dijo, ha llegado a ordenar el desalojo del secretario general del PSOE de Morelábor, Manuel Teba, presente en el pleno, y ha impedido que se terminara el turno de ruegos y preguntas al no querer rendir cuentas ni responder a las solicitudes del PSOE.
De nuevo, el edil socialista ha señalado lo tremendamente decepcionado que está, como representante político, de la actuación de los concejales del actual equipo de gobierno, una decepción que considera se traslada a los vecinos del municipio y a la ciudadanía en general que cada vez reflejan más su asqueo y desinterés por la actividad política porque no entienden los «tejemanejes» que unos pocos hacen en detrimento de la labor y dedicación de la mayoría de los representantes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí