GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto al público la Puerta de los Siete Suelos durante el mes de abril, de manera que todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, los turistas que accedan al recinto monumental tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.
El nuevo espacio del mes está situado en el flanco sur de la muralla, que cierra y protege la Alhambra. La Puerta de los Siete Suelos o Bab al-Gudur se edificó en su actual configuración, probablemente hacia mediados del siglo XIV, en época de Yusuf I, sobre otra anterior, más pequeña. Destaca por su monumentalidad, decoración y complejidad estructural, unido a un marcado sentido simbólico, con el que los sultanes pretendían expresar su capacidad y grandeza, informó el Patronato en una nota.
Ante ella se presenta un baluarte de artillería, independiente pero integrado en la puerta tras la conquista cristiana. Es la más próxima a la Medina y debió tener un cierto carácter ceremonial ya que, según las crónicas, se desarrollaban ante ella justas y paradas militares. Su disposición es en recodo, elemento defensivo muy característico que la refuerza, ya que obliga a los posibles atacantes a realizar uno o más quiebros antes de acceder al interior.
En 2004, el Patronato de la Alhambra y el Generalife abordó su limpieza completa y reintegración del baluarte de la Torre, cuya presentación se ofrece ahora para admiración y disfrute de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí