Cruz Roja, a punto de alcanzar el millón de euros de recaudación para las víctimas del terremoto, se situá a la cabeza del ránking nacional
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, entregó hoy al presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano, un cheque por importe de 258.953,81 euros, recaudados hasta el momento entre los clientes y empleados de la entidad financiera para ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló Haití el pasado mes de enero.
Los clientes y empleados de la entidad se han volcado con esta causa solidaria, con donativos que van desde 1 euro aportado por un niño, hasta otros más cuantiosos de hasta 500 y 1.000 euros procedentes de personas anónimas que sólo quieren ayudar en la medida de sus posibilidades, explicó el presidente de la caja.
Escribano, además de agradecer la iniciativa de Caja Rural que abrió una cuenta a favor de Cruz Roja nada más producirse el terremoto, adelantó además que la aportación de la Asamblea Provincial de Cruz Roja está rozando ya el millón de euros, gracias a la solidaridad de los ciudadanos y de las instituciones. Granada además se encuentra a la cabeza en el ranking nacional por sus aportaciones a esta causa, según el presidente provincial de esta ONG.
El presidente de Cruz Roja explicó a los medios de comunicación las líneas básicas del plan a seis años que Cruz Roja Española ha puesto en marcha para mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el terremoto de Haití. En estos momentos se mantiene la intervención de emergencia, fundamentalmente a través de la dotación de agua potable y saneamiento y se refuerzan las actuaciones dirigidas a facilitar albergue provisional, rehabilitación de infraestructuras sociales y el desarrollo económico de los afectados.
Cruz Roja Española ya está realizando envíos de módulos habitacionales para 1.500 familias en la región de Leogane, donde también acometerá proyectos definitivos.
Por lo que respecta a la recuperación de centros educativos, esta ONG tiene previsto rehabilitar 12 centros en la región de Leogane e instalar 100 aulas provisionales en el área de Jacmel. Una vez superada la fase de emergencia, Cruz Roja acometerá proyectos de recuperación económica, reactivando las economías familiares, agrícolas y el pequeño comercio.
Hasta el momento, Cruz Roja Española ha enviado 198 toneladas de ayuda, ha distribuido 200 letrinas y ha prestado apoyo psicosocial a 1.200 personas en colaboración con los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Haitiana y Dominicana.
Tanto el presidente provincial de Cruz Roja como los responsables de Caja Rural agradecieron la solidaridad de los ciudadanos y recordaron que la cuenta continúa abierta porque siguen siendo muchas las necesidades de ayuda de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí