GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para un hombre de 59 años que vive en un cortijo aislado y sin apenas relación con sus vecinos acusado de apuñalar al concejal en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) José Rodríguez Jaime.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 26 de enero de 2005, cuando el procesado, de iniciales A.M.F., que desconocía el cargo público de Rodríguez Jaime, se encontraba en su domicilio, situado en el Barranco de Ítrabo de Almuñécar.
Al ver que el concejal, que iba a preguntarle por una nota que había dejado en el parabrisas de su coche, se acercaba a su vivienda, salió a su encuentro portando en la mano una navaja abierta.
Tras decirle varias veces que lo iba a matar, según el relato fiscal, se abalanzó sobre él y le causó una herida de dos centímetros de longitud y 3 ó 4 de profundidad en el abdomen, y dos erosiones lineales en un dedo de cada mano. La agresión continuó además estando los dos tirados en el suelo, hasta que el edil logró escapar.
En el momento de los hechos, el inculpado tenía sus facultades levemente alteradas a causa de la ingestión previa de bebidas alcohólicas, por lo que la Fiscalía, que le imputa un delito de lesiones, contempla la circunstancia analógica de embriaguez.
El hombre, que será enjuiciado el próximo 28 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, se enfrenta además al pago de 500 euros de indemnización al concejal, al que, según solicita el Ministerio Público, no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse por ningún medio por periodo de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí