GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Municipal del Ayuntamiento de la localidad granadina de Castilléjar, Francisco Cuenca, se mostró hoy «indignado» y a la vez «preocupado» por la moción de censura que ayer PP y PSA presentaron ayer para arrebatar la Alcaldía al socialista Andrés Jiménez, que gobierna con cuatro concejales con mayoría simple desde las pasadas elecciones municipales.
En declaraciones a Europa Press, Cuenca aseguró «no entender» las razones de falta de transparencia en la gestión municipal que argumentan PP y PSA de Castilléjar para presentar dicha moción, entre otras razones, «porque nunca, en los casi tres años de mandato socialista, han registrado ni una sola queja por este motivo ni porque se le haya negado algún tipo de información».
Por ello, el anuncio ayer de esta moción de censura pilló «por sorpresa» al PSOE municipal que, según Cuenca, lleva a cabo una «excelente gestión que, además, es avalada por todos los ciudadanos». De ahí que el secretario de Política Municipal crea que «hay algo más» detrás de esta moción de censura a la que calificó de «anti-natura» por lo «antagónico de los planteamientos de PP y PSA hasta ahora en el Ayuntamiento».
Así, Cuenca se mostró convencido de que la moción es «una artimaña más» del PP para arrebatar al PSOE las alcaldías andaluzas y criticó que al PP «no le preocupe si las cosas están bien en Castilléjar», ya que, en su opinión, «sólo le preocupa llegar a la Alcaldía y maniobrar desde el odio y no desde el interés del pueblo».
MENSAJES DE APOYO
De hecho, según indicó el portavoz municipal, desde que ayer conocieran la noticia de la moción, han sido «muchísimos» los ciudadanos que han mostrado su apoyo al PSOE «a través de mensajes, correos electrónicos y palabras de apoyo, incluso de no militantes».
En este sentido, Cuenca alabó la gestión del Equipo de Gobierno municipal por haber impulsado el desarrollo de la localidad gracias a una economía y un turismo sostenible y, por ello, lamentó que, de llegar a prosperar la iniciativa de PP y PSA, «se quedasen parados todos los proyectos pendientes».
La moción de censura fue presentada ayer por los tres ediles del PP y los dos del PSA en Castilléjar (Granada) y, de prosperar, la «popular» Josefa Carasa se convertirá en nueva alcaldesa, una persona «cercana y coherente» que, a entender del PP, necesitan los vecinos de Castilléjar.
PP y PSA sustentaron la moción en la garantía de «transparencia y claridad en la gestión municipal» que tendrían los vecinos de Castilléjar con un gobierno formado ambos partidos, que pretenden conformar un gobierno «más estable, sólido y coherente», informó el PP en una nota.
Además, la intención es acabar con la «prepotencia» con la que el alcalde socialista «ha gobernado la localidad en los últimos años». «El pueblo necesita un aire de mayor transparencia en todos los sentidos y que la confianza municipal se deposite en una alcaldesa cercana y dialogante», apostillaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí