GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
IU impulsará iniciativas en el Parlamento andaluz, Diputación y Ayuntamiento de Granada para solicitar la creación de un parque agroganadero en la Vega granadina, que, según los cálculos de la coalición de izquierdas, podría dar empleo a más de 1.000 familias e impulsar la «actividad económica de uso tradicional».
En declaraciones a Europa Press, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, que se reunió hoy con los ganaderos de la vega granadina y los afectados por la venta de Puleva a Lactalis, señaló que es necesario «defender con la máxima fuerza» el sector agroalimentario andaluz e impulsarlo «en el marco de un nuevo modelo de economía solidaria y sostenible».
Por ello, la formación presentará ante la Diputación y el Ayuntamiento la puesta en marcha del parque agroganadero «en línea con otras figuras desde el punto de vista económico y territorial que hay en otras comunidades autónomas» que pueda generar «cimientos de empleo importantes». Además, en la Cámara andaluza solicitará que se abra un debate sobre ese nuevo modelo de desarrollo sostenible que permita concretar las inversiones y los estudios necesarios en al zona para que la puesta en marcha de la instalación propuesta.
Además, IU quiere «defender muy activamente» al sector lácteo, y en concreto a los trabajadores de Puleva, «una de las factorías lácteas más importantes de la Comunidad Autónoma», tras la venta de la empresa a la multinacional francesa. «Existe una necesidad de que haya una defensa a ultranza de carácter de futuro de lo que representa Puleva en Granada, y su relación con la generación de empleo indirecto en la zona de la vega y en toda la provincia tanto desde el punto de vista ganadero como agrícola».
En ese sentido, el coordinador regional aseguró que la coalición trabajará para defender los puestos de trabajo en Puleva y sus «garantías» de funcionamiento y actividad, para que se mantengan «las potencialidades» del sector lácteo en la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí