GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha comenzado las obras de reurbanizaciónde Camino de Ronda en el tramo afectado por las obras del metro a Granada, entre la calle Profesor García Gómez y el Río Genil, de la capital.
Las actuaciones no sólo supondrán el paso previo al aspecto que presentará Camino de Ronda tras la finalización de los trabajos del metro sino también una mejora de las condiciones de accesibilidad a la zona, tanto para las personas residentes como para el colectivo de comerciantes, según ha señalado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, en la visita que ha realizado hoy a las obras.
Esta reurbanización se está llevando a cabo de fachada a fachada y, en ella, se están empleando materiales de primera calidad a base de piedras naturales que ya se pueden ver en Albolote, Maracena y Armilla. Además de estas actuaciones, los trabajos también han implicado una renovación total de los servicios de saneamientos, telecomunicaciones, gas y electricidad en los viales por donde discurre el trazado.
Está previsto que a la finalización de las obras Camino de Ronda mantenga el aspecto de un bulevar que contará con dos carriles de circulación para cada sentido y una mediana ajardinada en el centro que se ampliará hasta los dos metros. Ésta incorporará desde elementos vegetales hasta arbolado, cada doce metros, y báculos de iluminación.
Las actuaciones también prevén que los peatones ganen espacio con la ampliación de las aceras hasta un 35 por ciento y la incorporación de un carril bici que permitirá combinar otros usos lúdicos.
El tramo Río Genil-Parque Tecnológico tiene una longitud de 3.400 metros que discurren soterrados hasta la zona de la antigua Hípica, y contará con una estación –«Río Genil»– y cinco paradas –Hípica, Andrés Segovia, Palacio de los Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar–.
Además, y según el acuerdo alcanzado el pasado verano entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada, la ejecución del tramo también contempla la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado en calle Andrés Segovia, entre la Plaza de Fontiveros y el Bulevar del Emperador Carlos V. Éste contará con dos carriles de circulación en dirección hacia el Bulevar del Emperador Carlos V y los municipios de la cornisa sur, y uno de entrada hacia el centro de Granada con el objetivo de facilitar la salida de coches de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí