VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para intentar solucionar los problemas derivados de la falta de cobertura de los teléfonos móviles en este municipio. Desde hace años, ninguna de las tres compañías más importantes prestan un servicio adecuado en la localidad, lo que ha llevado al equipo de gobierno a intentar buscar una solución definitiva.
Como explicó en un comunicado el concejal de Juventud, Alfonso Martín Ávila, la idea es recopilar más de 5.000 firmas para hacérselas llegar después a las operadoras, «e intentar presionar así para que se den en cuenta de la necesidad inmediata de mejorar el servicio en la localidad». No en vano, Vegas del Genil cuenta con más de 8.000 habitantes, y más del 90 por ciento de ellos tiene un teléfono móvil.
La recogida de firmas se ha iniciado esta semana, y de momento se está realizando en las propias dependencias del Ayuntamiento y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad. Sin embargo, el concejal vegueño no descarta «recoger las firmas puerta por puerta» si es necesario, «ya que estamos hablando de una mejora fundamental para el pueblo, que no puede permanecer más tiempo incomunicado».
Martín Ávila explicó que una vez finalizada esta campaña, el Ayuntamiento entregará las firmas a las compañías telefónicas, y confió en que esta iniciativa «surta efecto cuanto antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí