GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Las instituciones públicas y los hosteleros de la provincia confiaron hoy en que la Semana Santa sea un «éxito» en lo que a ocupación se refiere, puesto que las reservas hoteleras alcanzan ya el 80 por ciento en la capital granadina y la estación de esquí de Sierra Nevada, aunque por el momento la costa está más «floja».
El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, indicó hoy a preguntas de los periodistas que los días más fuertes en la capital y en la estación de esquí se registrarán desde el miércoles por la noche hasta el domingo, donde se prevé rozar el lleno gracias a las reservas de última hora.
En el resto de la provincia, incluyendo la Alpujarra y el Altiplano, están apartadas el 60 por ciento de las camas ofertadas, aunque en el caso de la costa tropical hay diez puntos menos, lo que está llevando a los hoteleros a lanzar descuentos y paquetes turísticos para atraer especialmente a los turistas que organizan sus viajes al margen de las agencias de viajes.
«Esperamos que al final se llenen los hoteles y sea un éxito», indicó el presidente de los hoteleros con el beneplácito de la delegada de Turismo de la Junta en Granada, Sandra García, y la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), que comparecieron en la misma rueda de prensa que él para presentar la nueva oficina de Turismo que se ha inaugurado hoy en la Plaza del Carmen.
TIEMPO CAMBIANTE
De acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, hay posibilidades de lluvia el viernes 26 y el Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo, mientras que entre el Viernes y el Domingo de Resurrección se espera una climatología más estable.
La temperatura máxima en la capital, de unos 20 grados centígrados, se registrará el Domingo de Ramos, mientras que la mínima se prevé para el viernes 26 y se situará en torno a los 4 grados centígrados.
A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que los cielos estén nubosos prácticamente todos los días, especialmente el viernes 26 y el Lunes Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí