ATARFE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El grupo «popular» en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ha solicitado, a través de una moción presentada al próximo pleno municipal, la inmediata formulación de las cuentas anuales de la empresa pública Proyecto Atarfe S. A. correspondientes a los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009. Igualmente, los «populares» propondrán que se dé traslado de las cuentas de estos ejercicios a la Cámara de Cuentas de Andalucía.
El PP recordó que, de acuerdo con la legislación reguladora de las sociedades mercantiles, el Consejo de Administración de la sociedad debe formular las cuentas anuales dentro del primer trimestre del año y elevarlas a la Junta General de Accionistas para su aprobación dentro del primer semestre de 2010.
El portavoz local del PP de Atarfe, José Manuel Aranda, explicó a través de un comunicado que la empresa Proyecto Atarfe S.A. es una empresa pública dependiente del Ayuntamiento atarfeño, «y que, al parecer, está transgrediendo la legislación mercantil vigente en materia de presentación de las cuentas anuales, ya que el último depósito de cuentas presentado es de 11 de octubre de 2006, fecha en la que se presentó las cuentas del ejercicio 2005».
«Durante estos últimos años se han producido innumerables cesiones de patrimonio municipal de suelo por parte del Ayuntamiento a Proyecto Atarfe S. A. Es por ello que consideramos esencial que se actualice la situación económico-financiera y patrimonial de la empresa al ser depositario de la ciudadanía de la gestión pública y de los recursos de todos los atarfeños», puntualizó.
Aranda apuntó en este sentido que el Ayuntamiento atarfeño, «por responsabilidad no sólo legal, sino también ética», debería presentar el balance de la empresa Proyecto Atarfe S. A., así como las pérdidas y ganancias de la misma, el estado del cambio del patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.
«De igual manera, consideramos que, en aras de la transparencia, debemos facilitar y comunicar a la Cámara de Cuentas de Andalucía las cuentas de estos últimos cuatro ejercicios, al objeto no sólo de prestar atención a la legalidad, sino porque también puede ser un instrumento para la mejora de las prácticas de gestión aportando las recomendaciones o indicaciones útiles por parte de esta institución», concretó José Manuel Aranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí