GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Colegio Padre Manjón de Granada ha organizado para hoy un festival de magia que tiene el objetivo de recaudar fondos que cubran el tratamiento que sólo se oferta en Estados Unidos para la enfermedad ocular degenerativa que padece una de sus alumnas, de cuatro años.
El escenario del espectáculo será el Auditorio de la Caja Rural de Granada, al que se subirán, entre otros figuras, el mago Luis Manuel, uno de los máximos exponentes de la magia en Andalucía, o el ilusionista Yunke, campeón del mundo de magia. La actividad se desarrollará durante todo el día, en sesión de mañana para los alumnos del colegio, y a partir de las 21,00 horas abierto a todo el público.
La profesora de la niña, Lucía Sánchez, explicó a Europa Press que en España no hay tratamiento para su enfermedad, una enfermedad rara denominada «Amaurosis congénita de Leber», presente en ella desde su nacimiento, por lo que su única salida para evitar que pierda totalmente la visión es que sea atendida en Filadelfia, donde sí existe un método médico experimental para este tipo de pacientes, lo que supone un «coste muy alto para la familia» que no puede asumirlo.
Carolina sólo tiene hoy por hoy un uno por ciento de visión por lo que el deseo de su madre es «que no llegue a más». Por eso el Padre Manjón se ha «volcado» en su caso, y ha organizado conciertos de Navidad y de Semana Santa, encuentros deportivos y degustaciones gastronómicas para conseguir la cantidad necesaria para su desplazamiento y tratamiento, que asciende aproximadamente a unos 100.000 euros.
En una carta remitida a los medios de comunicación, la madre de la niña relata que su hija «quiere hacer todas las actividades como sus compañeros», pero «apenas ve». Además, aunque la madre intenta enseñarle a usar las manos para aprender a leer con ellas, Carolina «sólo quiere mirar, con sus dedos se aprieta los ojos, incluso tiene hematomas, porque ella quiere ver».
Por eso, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de la ciudad, que le ha facilitado la posibilidad de contar con los espacios culturales de la ciudad para la organización de actividades para recaudar fondos, pero no cuenta con el respaldo suficiente de artistas que puedan hacer público su caso y lo suficientemente llamativo para captar la atención de la gente. «Sólo soy una madre que desea llevar a su hija a EEUU y conseguir que ella vea lo maravilloso que es el mundo desde unos ojos de cuatro años», concluye la madre, que ha creado además la página web www.ayudemosacarolina.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí