GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Granada se mostró hoy a favor de la construcción de un aparcamiento en el colegio privado El Rosario, en el barrio histórico del Realejo, «siempre que se tomen todas las cautelas arqueológicas», si bien pide al alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que presente un proyecto concreto.
De hecho, la Comisión Provincial de Patrimonio ha informado hoy desfavorablemente a la consulta realizada por el Ayuntamiento de Granada para la modificación de la calle Santiago y construcción del aparcamiento, porque no se trata de un proyecto.
Según informó en rueda de prensa el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, los técnicos han optado por emitir el mismo dictamen que ya dieron al proyecto que presentó en su día el promotor, que no sólo incluía la construcción del aparcamiento, sino también la ampliación del colegio.
Aún así, Benzal quiso dejar claro que la Delegación está «a favor» de un aparcamiento en el Realejo, porque el barrio «tiene problemas de movilidad», pero incidió en quien tiene que «resolver» ese problema es el alcalde de la ciudad.
«No es bueno que nos cuente por los periódicos dónde quiere el párking», señaló, el delegado para quien el aparcamiento puede hacerse en el patio del centro educativo «siempre que se tomen las cautelas arqueológicas» y la construcción no incluya cuestiones como las que proponía inicialmente el promotor. «Estamos dispuestos a hablar con el Ayuntamiento porque sabemos que los vecinos tienen un problema», concluyó.
El Ayuntamiento de Granada ya intentó la construcción de un aparcamiento en el colegio público José Hurtado, pero el rechazo vecinal y de la Junta de Andalucía impidió que el proyecto se llevara a cabo que, según aseguró entonces el alcalde, hubiera pasado además por la edificación de un nuevo centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí