GUADIX (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La 20 familias desalojadas hoy de manera preventiva en Guadix (Granada) tras detectarse numerosas grietas en su edificio de la calle Lepanto permanecerán al menos entre ocho y diez días fuera de sus casas, mientras que los técnicos acometan las reformas necesarias en el inmueble.
Según informó a Europa Press el teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento accitano, José Antonio González Alcalá, incidió en que no existe «peligro estructural» de derrumbe, sino «un asentamiento diferencial de la parte delantera del edificio». Por ello, será necesario micropilotar los pilares delanteros del inmueble y los ocho pilares de los dos bloques desalojados.
«Se ha agrietado el tabique y eso se percibe sobre todo en los pisos bajos, pero no ha afectado a los pilares. El movimiento no ha afectado a la estructura de las viviendas, pero se ha decidido adoptar esta medida preventiva por tiempo prudencial mientras se hace el pertinente estudio técnico», explicó el edil.
Así, aseguró que se están tomando «todas las precauciones» y que el edificio será controlado por la Policía y los Bomberos, por lo que insistió en que no existe «alarma» ni debe haber «psicosis», porque, con las «reservas» en este tipo de asuntos, no existe por ahora riesgo de desplome. .
El Ayuntamiento de Guadix va a poner toda la ayuda necesaria y los medios de los que dispone para no dejar desasistidas a las familias, que están actualmente realojadas en casas de familiares.
En torno a las ocho de la mañana de hoy, los servicios de emergencias municipales recibieron un aviso de los propios vecinos alertando de un movimiento en los edificios. La situación se puso inmediatamente en conocimiento del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y del concejal de Urbanismo, que se han desplazado hasta el lugar acompañado de los servicios técnicos y jurídicos municipales. La comitiva ha realizado una visita exhaustiva a estos dos edificios de tres plantas con cuatro viviendas por planta y posteriormente se han reunido para determinar las medidas a adoptar.
Esta misma tarde el alcalde de Guadix y González Alcalá mantendrán una reunión con los presidentes y los vecinos de los inmuebles para informarles de primera mano de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí