GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura y la Oficina del Metropolitano de Granada acordaron hoy mantener el trazado inicial del metro a su paso por el campus de Fuentenueva de la capital tras no hallarse restos arqueológicos de «excepcional valor» en las 18 catas realizadas durante estos meses en el conjunto del tramo.
El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, precisó en declaraciones a Europa Press que en la zona de los paseillos universitarios «no se ha encontrado nada», de modo que se podrán retomar los trabajos «con plena libertad desde mañana mismo», mientras que en la plaza Einstein han salido a la luz varias tumbas romanas que se unen a las encontradas hace unos meses un poco más arriba.
En total hay una veintena y la idea es documentarlas y trasladarlas al Museo de Arqueología para su estudio, de modo que su existencia no impida mantener el trazado previsto, que se ha retrasado «ligeramente» por esta situación.
La intención de las administraciones «es recuperar tiempo» y, dado que las catas han permitido conocer lo que guarda el subsuelo y su profundidad exacta, se ha optado por usar maquinaria mecánica para excavar 1,30 metros bajo tierra en todo el trazado y continuar de modo manual en las zonas donde se encuentra las citadas tumbas.
Esta solución ha «llenado de satisfacción» al gerente del metro, Francisco Ruiz Dávila, porque, según dijo, «ya se sabe lo que hay» en el subsuelo que afecta al tramo y todos los restos encontrados pueden ser trasladados «sin ningún problema» dado su escaso valor.
Tanto Dávila como Benzal han opinado que la solución alcanzada es fruto del consenso institucional y han asegurado que las obras de este tramo del metro «ya tienen vía libre» hasta su culminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí