SALOBREÑA (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria «Mediterráneo» de Salobreña (Granada) ha aprobado la expulsión del alumno que ayer agredió al director del centro después de que fuera acusado de robar 200 euros a una compañera y el docente le comunicara que si se negaba a colaborar tendría que ponerse en contacto con sus padres.
Uno de los profesores del instituto, Enrique Abascal, manifestó hoy a Europa Press que el alumno ya había tenido problemas con otros compañeros y profesores del centro, que en algún caso han llegado a calificarle de «un auténtico hooligan».
Confirmó además que el joven, de nacionalidad holandesa, tiene 17 años «por lo que está fuera de la Enseñanza Secundaria Obligatoria» y lamentó que haya alumnos que «ni quieren estudiar ni dejan aprender al resto de la clase».
Respecto al momento de la agresión, explicó que el director del centro estaba tratando de mediar en el conflicto interno que surgió entre el joven acusado de hurto y su compañera. Aunque él admitió los hechos, señaló a otra persona como cómplice y por ello el director del centro le citó «para aclarar el tema y evitar que se interpusieran una denuncia».
El mismo docente aseguró que el alumno agredió al director tras insultarlo «gravemente» y de hecho dos profesores que estaban presentes durante la reunión tuvieron que apartarlo del docente para que dejara de agredirle, hechos que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Por su parte, la portavoz del claustro de profesores, Matilde Díaz, destacó que este «acto de violencia» es un hecho aislado en el centro y pidió el apoyo institucional y social «para que estos delitos no queden sin condena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí