Será la primera figura del poeta que se coloque en la capital granadina
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Esculturas de Federico García Lorca, Manuel de Falla, Elena Martín Vivaldi o Eugenia de Montijo decorarán desde el viernes el bulevar de la Avenida Constitución configurando un museo al aire libre que rendirá homenaje a estos y otros granadinos ilustres que dejaron huella en la historia.
La creación de esta decena de figuras en bronce –valoradas en 36.000 euros cada una– ha corrido a cargo de los escultores granadinos Miguel Moreno, José Antonio Castro, Miguel Barranco, Juan Antonio Corredor y Ramiro Megías, que «prácticamente han dejado a un lado sus honorarios para participar en la iniciativa» –sufragada por empresas privadas–, según relató hoy en rueda de prensa el concejal de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, José María Guadalupe (PP).
A cada escultura le acompaña un banco de diferente diseño y hecho en bronce para favorecer el descanso de los ciudadanos. De hecho la necesidad de instalar éste elemento urbano en el citado bulevar fue el detonante para poner en marcha el proyecto hace ahora dos años, según relató el edil, que hizo hincapié en el interés que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha puesto en el proyecto.
Además, ninguna de las esculturas tiene pedestal para favorecer que tengan una altura similar a la de un ser humano y se confundan con los transeúntes. Para el edil, se trata de un «gran aporte cultural a la ciudad», que gracias a este proyecto albergará por primera vez una escultura de Lorca.
La inauguración de este museo del aire libre comenzará a las 17,30 horas de este viernes con el descubrimiento de la escultura del Gran Capitán, que es la que abre el paseo, y continuarán con el resto hasta llegar a la de Salvador Sánchez el «Frascuelo», que es la última.
Durante la inauguración, que estará amenizada por la banda municipal, se repartirán los folletos que se han elaborado para la ocasión. A lo largo de sus páginas los escultores detallan su experiencia creativa mientras que los familiares de estos personajes ilustres, entre los que también se encuentran Manuel Benítez Carrasco, San Juan de la Cruz y Pedro Antonio de Alarcón, ofrecen datos característicos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí