GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada aseguró hoy que el equipo de gobierno, del PP, está pidiendo 500 euros a las cofradías para que sus procesiones sean retransmitidas por la televisión municipal (TG7).
En un comunicado, los socialistas han tachado de «despropósito» esta iniciativa, que no ha sido confirmada por el equipo de gobierno y que a su entender es «contraria» al principio de servicio público que se alegó en su día para constituir la televisión local.
La portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, ha responsabilizado de estos hechos al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a quien acusó de ver en la Semana Santa granadina «una forma de hacer caja» pese a que para el resto de granadinos y el Gobierno central la consideren una Fiesta de Interés Turístico Internacional.
«Se empeñaron en montar una tele que ya ha supuesto un desembolso de cuatro millones de euros, niegan información a los consejeros de la oposición aunque sea un derecho legal, no respetan los requerimientos ante las irregularidades detectadas en su gestión y ahora la emprenden contra colectivos que tienen derecho a salir en la televisión», dijo la edil.
Aseguró además que esta misma situación se está repitiendo con los pueblos del área metropolitana, «a cuyos alcaldes el Ayuntamiento ha remitido una carta para invitarles «a colaborar con la televisión», una misiva que, a juicio del concejal del PSOE, Manuel Peña, parece más una invitación a «pagar un impuesto revolucionario que un interés por difundir los aspectos noticiables que conforman los municipios del cinturón».
El edil, también consejero de la televisión local, aseguró que para él y otros muchos alcaldes del cinturón esta carta sugiere «que o contribuyes económicamente con la tele o las fiestas de tu pueblo no saldrán en TG7».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí