GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF pedirá a la Fiscalía que actúe de oficio en el caso de agresión que ha sufrido el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Salobreña (Granada) por parte de un menor que había sido acusado de robar 200 euros a otra alumna y que reaccionó de este modo cuando se le instó a colaborar si no quería que llamarán a sus padres.
El sindicato exigió a la Justicia que actúe con «contundencia» en estos casos de agresión que, según subraya, se producen de forma reiterada en algunos centros educativos de la provincia por parte de «padres de alumnos y alumnos que pretenden imponer su criterio por encima de las normas de convivencia que rigen en los centros».
Tras unirse al rechazo hacia esta agresión que ha manifestado esta mañana la comunidad educativa, CSIF reclamó a la Administración que «no mire para otro lado, investigue estos hechos y actúe» para aliviar a un profesorado que está «desamparado» ante esta situación.
La supuesta agresión hacia el director del centro se produjo esta mañana y la presencia de más profesores en el lugar de los hechos evitó mayores consecuencias, ya que lograron «sujetar» al alumno que se abalanzó contra su profesor, según informó a Europa Press la delegada provincial de Educación, Ana Gámez.
La delegada, que lamentó y condenó los hechos, ya ha informado al profesor de que tiene a su disposición el gabinete jurídico de la Delegación, que activa en estos casos un protocolo de actuación.
Además, el nuevo consejero, Francisco Álvarez de la Chica, le ha llamado para interesarse por lo ocurrido, y el inspector jefe ya le ha atendido esta misma mañana. «Aunque la agresión se ha dirigido al director, se hace extensiva a toda la comunidad docente, y, aunque estos casos son escasos, nos inquietan lógicamente, por eso tenemos que estar además en la tarea de que la sociedad entera reconozca el trabajo del profesorado y su autoridad académica y profesional, se le respete y se le apoye», incidió la delegada.
Las clases en el centro han seguido «con normalidad» y aunque el director estaba «cansado» por lo sucedido ha seguido también trabajando, después de denunciar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí