GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada instalará calderas de biomasa en cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en dos piscinas municipales para favorecer el medioambiente y ahorrar hasta un 20 por ciento en comparación con las instalaciones que funcionan con gasóleo.
Así lo anunció hoy a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), tras conocer de cerca la primera caldera de biomasa instalado en uno centro de la capital, concretamente en el Colegio Público Vicente Aleixandre, que a partir de hoy no volverá a usar el gasóleo para calentar sus aulas.
Concretamente, estas calderas funcionarán con los restos de la poda del olivar, de modo que son más ecológicas que las viejas instalaciones, además de que su puesta en marcha y mantenimiento no supondrá un coste para las arcas municipales, ya que «sólo se pagará por calorías consumidas».
La idea del Ayuntamiento es que en unos días estén funcionado las calderas de biomasa que se han instalado en la piscina municipal del barrio de la Chana y en la que se sitúa junto a Hipercor, mientras que los otros tres colegios tendrán que esperar al próximo curso antes de comenzar a usar estas calderas innovadoras.
Además, el regidor ha manifestado su deseo de seguir sustituyendo el gasóleo por la biomasa en los centros en los que «se vaya pudiendo», por considerarla «más barata, eficaz y menos contaminante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí