La entidad local no baraja ninguna ubicación para el ferial tras rechazar esta parcela de 120 hectáreas
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se mostró hoy optimista en cuanto a la posibilidad de que la nueva factoría de Cervezas Alhambra comparta espacio con los talleres del AVE y el Centro de Transportes de Mercancías en la parcela situada junto a Mercagranada y ha animado a las instituciones competentes a declarar de interés social estas infraestructuras para acelerar los trámites urbanísticos.
Las declaraciones del regidor se producen después de que ayer el diputado socialista por Granada Manuel Pezzi asegurara que no hay «ningún impedimento jurídico ni técnico» para que la Junta pueda reservar terreno para Cervezas Alhambra en esta parcela de 120 hectáreas.
Torres Hurtado también ha sacado esa conclusión de las conversaciones mantenidas durante estos meses con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía para que la fábrica de cervezas granadina se erija en esta parcela y no salga del término municipal, como es deseo de los dueños y del propio Consistorio.
A juicio del regidor, «si se destina el suelo adecuado» a cada infraestructura habrá espacio suficiente para albergarlo todo y confió en el buen hacer de las instituciones implicadas para que se cumpla este objetivo.
Preguntado por los periodistas sobre el proceso de tramitación, Torres Hurtado se mostró conocedor de que «los trámites burocráticos de las grandes infraestructuras son más largos que la ejecución material de la obra» y por ello ha apostado por declarar de interés social todas las infraestructuras de esta parcela, lo que, según aseguró, «suprimiría automáticamente» gran parte del proceso de transformación urbanística de los terrenos.
De este modo, ha quedado descartado que el recinto ferial se vaya a ubicar en esta parcela, tal y como se barajó en su día, porque a juicio del alcalde es una «aberración» y además los feriantes «no lo quieren» porque está lejos del centro de la ciudad.
«Allí se va a beber copas y no se puede hacer que la gente conduzca 20 kilómetros por una carretera nacional y por eso seguimos en el mismo sitio», dijo el alcalde en relación a la parcela situada en el barrio de Almanjáyar y propiedad de la Junta, lo que obliga a la entidad local a abonar una serie de intereses por permanecer la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí