GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha declarado de interés autonómico el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Granada, por lo que asumirá sus competencias y decidirá la distribución de la parcela de 120 hectáreas en la que se ubicará. Esto no supondrá un obstáculo para que la nueva factoría de Cervezas Alhambra también se erija en estos terrenos puesto que «no hay ningún impedimento jurídico ni técnico» para ello.
Así lo explicó hoy el diputado socialista por Granada, Manuel Pezzi, en el transcurso de una rueda de prensa en la que confirmó que el CTM se ubicará en la capital, en los terrenos situados detrás del Mercagranada, de modo que estará conectado con el AVE, la línea férrea de Moraleda y la futura autovía Granada-Córdoba-Badajoz, cuya construcción «comenzará próximamente».
Las otras parcelas alternativas que se barajaban en los municipios de Pinos Puente y Albolote no tienen las mismas conexiones y eso ha sido «determinante» para la selección, unido al hecho de que el Ayuntamiento de la capital rechazó ubicar en esta parcela el recinto ferial, que en la actualidad continúa ocupando unos terrenos propiedad de la Junta en el barrio de Almanjáyar.
Además, tanto el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada de 2001 –aún vigente– apuntan a la parcela junto a Mercagranada como «la más adecuada».
Así las cosas, Pezzi se ha congratulado de que la Junta «haya resuelto el debate» sobre la ubicación del CTM que, según dijo, será considerado «de primer nivel autónomico» y formará parte de la red andaluza de centros logísticos que se pondrán en marcha en los próximos años en toda la comunidad.
Preguntado por la posibilidad de que la nueva factoría de Cervezas Alhambra comparta espacio con el CTM en esta parcela de 120 hectáreas, Pezzi aseguró que «no habría ninguna dificultad» para ello puesto que la Junta es la gestora de los terrenos y «puede llegar a acuerdos con empresas que necesitan una ubicación de especial relevancia».
Así, insistió en que «no hay ningún impedimento técnico ni jurídico» para que la Junta pueda reservar suelo para la factoría de cervezas, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar operando en el término municipal de Granada, mientras que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) ha apelado al «buen entendimiento entre instituciones» para conseguir este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí