GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, opinó hoy que la incorporación al Gobierno andaluz del secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, no «encaja» con «esa renovación que pregonaba» el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni con ese «giro a la izquierda al que se había comprometido» para afrontar la crisis.
El dirigente de IU no escondió hoy su asombro tras conocer que Griñán ya ha comunicado a Álvarez de la Chica que será consejero y, aunque aún no ha trascendido el departamento del que se encargará, Morales cree que «es lo de menos» porque, a su juicio, el dirigente socialista «no supone una renovación generacional ni ideológica», indicó en declaraciones a Europa Press.
Así, advirtió a Griñán de que Álvarez de la Chica «representa al PSOE de los últimos diez años y desde luego su nombramiento no supone ese giro a la izquierda que se reclamaba para hacer frente a la crisis».
Asimismo, Morales dudó de que el socialista vaya a «hacer algo» desde su nuevo puesto para «sacar a Granada de la periferia de las políticas andaluzas», aunque confió en que sí dé un buen impulso a la conmemoración de la Fundación del Milenio del Reino de Granada si al final se convierte en el titular de la Consejería de Presidencia, que hasta ahora se encargaba de la celebración.
«Cualquier nombre al frente del Milenio nos parece bueno si de fondo hay algún tipo de voluntad de hacer algo que no sea salir en la foto», dijo Morales, quien recordó al Gobierno andaluz que esta efeméride aún no tiene un presupuesto consolidado, salvo por las iniciativas «puntuales» que se han ido desarrollando.
Por ultimo, y respecto a que Teresa Jiménez sustituya a Francisco Álvarez de la Chica al frente de la Secretaría Provincial del PSOE de Granada, Morales confió en que su llegada suponga más diálogo entra las dos fuerzas de izquierdas, aunque prefirió no profundizar en el asunto hasta que se confirmen el relevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí