GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en la Diputación de Granada solicitará a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una moción propuesta al pleno de la institución, que proceda a la apertura inmediata del complejo hotelero Pinar de la Vidriera, en Huéscar (Granada), seis años después de la presentación pública de la terminación de las obras.
De igual modo, los populares instarán a la Consejería de Turismo a que estudie la posibilidad de que «con el ánimo de optimizar la inversión pública de estas instalaciones» puedan aprovecharse también como Escuela de Hostelería, pudiendo ofrecer una formación profesional adecuada a la población de la zona norte de Granada y Andalucía, tal y como ocurre en Málaga con la Escuela de Hostelería «La Cónsula», detalló el PP en un comunicado.
Al respecto, el diputado provincial del PP, José Torrente, concretó que el complejo hotelero Pinar de la Vidriera, una antigua fábrica de vidrio ubicada en el término municipal de Huéscar, fue adquirido por la Junta de Andalucía para su uso turístico con una inversión de 4,8 millones de euros.
«En el año 2004, este complejo se presentó, una vez finalizado y sin faltar ningún detalle, como un importante revulsivo turístico y económico para la comarca de Huéscar», dijo Torrente, al tiempo que declaró que «a pesar de las noticias publicadas al efecto sobre este complejo, en las que se expresaban más buenas intenciones que hechos reales, el complejo hotelero está cerrado sin cumplir los fines para los que fue rehabilitado».
El diputado popular recalcó que la subcomarca de Huéscar es «una de las más desfavorecidas de Andalucía, pues roza el 30 por ciento de desempleo, que ve cómo cada inicio de temporada hostelera sus habitantes emigran para trabajar, sobre todo en el Levante español, en el sector turístico». Además, «Huéscar es una zona con grandes carencias y con una renta per cápita de las más bajas de España», apostilló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí