GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha presentado una moción al próximo pleno de la institución en la que insta al equipo de Gobierno a que integre y acepte la carretera de Belerda, núcleo urbano de Guadix, que une la A-325 en Fonelas con la A-308 en el municipio de Darro en el catálogo de la Red de Carreteras Provinciales de la Diputación Provincial.
En un comunicado, el diputado provincial por el PP José Antonio González Alcalá recalcó la importancia de que esta vía se integre en el catálogo provincial, puesto que se trata de un sistema general de comunicaciones de carácter supramunicipal que pone en conexión varios términos municipales y subcomarcas de la provincia de Granada.
Según explicó el dirigente popular, el anejo de Belerda, perteneciente al término municipal de Guadix, está a una distancia de unos 20 kilómetros aproximadamente del núcleo urbano de la ciudad. Así, al mismo se accede a través de la carretera A-325, que conecta con Benalúa de Guadix y el término municipal de Fonelas, o bien a través de la carretera A-308, en el término del municipio de Darro.
Dicha carretera, de carácter supramunicipal, por conectar varios términos municipales, tiene distinta titularidad, siendo propiedad del Ayuntamiento de Guadix solamente el tramo que va desde la conexión de los términos de Fonelas-Belerda hasta el núcleo de la población del anejo, mientras que el resto, desde Belerda hasta la conexión de la A-308, pertenece a la Junta de Andalucía, así como la que une con la A-325, al término municipal de Fonelas.
Por último, el diputado provincial apuntó que ya que se trata de una carretera que une varios términos municipales, el PP cree que está en presencia de un sistema general de comunicaciones de carácter supramunicipal, que «sirve y beneficia no sólo a los citados municipios sino a sus respectivas subcomarcas, además de al anejo de Belerda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí