La organización del I Yellow Festival decide celebrar el evento, patrocinado por Licor 43, sin autorización municipal
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil integrarán el dispositivo que se activará hoy para evitar incidentes durante la celebración de un macrobotellón que se ha convocado desde las redes sociales como «Tuenti» para celebrar la llegada de la primavera.
El dispositivo comenzará a las 14,00 horas con la llegada de los primeros agentes al botellódromo, el único recinto público de la ciudad donde está permitido beber alcohol, mientras que otros tantos se repartirán por las zonas más frecuentadas para evitar «pequeños botellones espontáneos», informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local.
Así, se reforzará la presencia policial en el Campo del Príncipe, Plaza Einstein y la Plaza de San Nicolás, entre otras zonas frecuentadas por los jóvenes, a los que se instará a desplazarse al botellódromo bajo amenaza de multa en virtud de la ordenanza para la convivencia, que establece multas de hasta 300 euros por este motivo.
En lo que respecta a la Policía Local, la mayoría del dispositivo estará formado por agentes que trabajarán en turno ordinario, excepto los que lleguen como refuerzo a partir de las 18,00 horas, cuando se espera que haya más afluencia de jóvenes.
Los agentes realizarán intensivos controles de tráfico y drogas para evitar los accidentes, mientras que los agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la salida de la autovía de Méndez Núñez, que está junto al botellódromo y suele colapsarse con este tipo de convocatorias.
LICOR 43, SIN AUTORIZACIÓN
Por su parte, la organización del I Yellow Festival ha informado de que seguirá adelante con el evento que tiene previsto celebrar mañana en la Huerta del Rasillo –enfrente del botellódromo– con el patrocinio de Licor 43.
Los responsables aseguran que el festival ha sido visto con buenos ojos por la Concejalía de Juventud por considerarlo una alternativa al botellón, sin embargo fuentes municipales informaron a Europa Press de que no se ha autorizado el evento porque la petición se solicitó fuera de plazo.
El área encargada de darle el visto bueno es la Concejalía de Medio Ambiente, que niega haber autorizado nada y recuerda que «en este caso el silencio administrativo no es positivo», aunque por el momento no han trascendido las medidas que se adoptarán si los organizadores siguen adelante con el evento.
Consideran que la concesión de la licencia es «una cuestión política», por lo que «habiendo sido estudiado por la Concejalía de Juventud desde hace varios meses y habida cuenta de los gastos efectuados y preparativos en curso, entienden que se cuenta con el visto bueno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí